J7- Cierren la puerta (atrás)
Sexta derrota consecutiva ayer ante un buen Palencia al que le pusimos las cosas muy fáciles en defensa. Es cierto que Palencia es un gran equipo, pero no creemos que se vaya a encontrar un partido con menos resistencia defensiva como el de ayer en el Palacio.
El título de la crónica hace referencia al comentario más repetido ayer por los miembros del Nordés que se iban acercando al Sieiro tras el partido. Ninguno habíamos visto un partido en el que un equipo recibiiese tantos puntos de puerta atrás como ayer el Leyma. Se podria hacer un video de varios minutos sólo con las canastas recibidas con ese recurso. Y no es que fuese porque nuestra defensa era superagresiva y sobremarcase. Simplemente las recibimos por despiste defensivo y falta de intensidad.
Tras recibir 52 puntos en Cáceres en la 2ª parte (de un equipo que llevaba 4 partidos sin llegar a los 60), el cuerpo técnico dedicó la semana a trabajar en los errores defensivos del equipo. No parece que el trabajo diese sus frutos porque nuestro primer cuarto fue sonrojante en ese aspecto. Vasturia penetraba cual cuchillo caliente en mantequilla en nuestra zona y Otegi siempre tenía 1m libre para armar un tiro cómodo.
En el 2C apretamos algo más. Conseguimos bajar los guarismos de Palencia a 20 puntos y encima una racha de triples nos metían en partido (2 abajo y balón), pero nuestra bisoñez siempre nos hace cometer algún fallo en momentos claves. No fuimos capaces de culminar la remontada y Palencia mantuvo la ventaja.
Al decanso sólo les habíamos hecho fallar 7 tiros (o los habían fallado ellos más bien por errores propios).
La 2ª parte fue una continua goma. A base de triples nos acercábamos pero parecía que Palencia cuando queria daba un nuevo estirón.
En esos momentos el Palacio y el equipo estaban desesperados con un arbitraje muy permisivo con Palencia (sólo 7 faltas en 30 minutos pese a que en su zona no se repartían caramelos). Eso sí, para demostrar lo sibilino del arbitraje, en el último cuarto con todo el pescado vendido se preocuparon de igualar el marcador de faltas pitando otras 7...
Al final una nueva derrota y una sensación peligrosa de que el equipo está perdiendo consistencia y de que hay ciertos jugaddores que no están dando el paso adelante que debían. Esta liga es muy dura, muy intensa, y si no se juega con esa intensidad, especialmente en defensa, poco hay que hacer.
Muy acertado
ResponderEliminarSolo añado que me gustaría saber que le pasa a araujo