Header Ads

Hay que cambiar esas caras!!!


La opinión de..... Pablo Alonso






El sábado en el partido contra COB, Aranzana pide un tiempo muerto en la primera parte cuando ante el primer revés (y tras un buen inicio) el equipo comenzaba a deshacerse como un azucarillo. Las palabras de Gustavo eran claras “hay que cambiar esas caras”. Podríamos entrar en sesudos análisis técnicos, pero creo que la clave de la marcha del equipo se explica muy bien con esa frase.

Cuando en pretemporada iba analizando para Coruña Deportiva los fichajes que iba haciendo el Leyma, comentaba que todos tenían un patrón común. Chicos jóvenes con mucho potencial de crecimiento pero con nula o muy poca experiencia. En tertulias con mis compañeros del Nordés comentaba que me preocupaba el inicio de Liga porque con un equipo tan joven era importante empezar bien para que esos chavales cogiesen confianza y desarrollasen su juego.

La pretemporada fue bien. El equipo hacía un juego bonito y ganaba. Se ganó en Suiza remontando en la final a un duro equipo Italiano, se ganó en el último partido de pretemporada en Pumarín, incluso se ganó a Valladolid en el primer partido de Liga. Un Valladolid que ha demostrado que es equipo de playoff. El equipo funcionaba y los jugadores estaban dando un buen nivel. Pero llegaron las lesiones de Zach y Carlos y la suma de una derrota tras otra han hecho que el equipo se desmorone. Contra Palma pudimos llevarnos el partido, pero a partir de ahí cada semana hemos ido a menos. El equipo no cree. Al mínimo revés se deshace. Nuestra defensa hace aguas partido tras partido. Ante un Cáceres que no lograba llegar a 60 puntos en cuatro partidos consecutivos encajamos más de 80, 52 en la segunda parte. Palencia nos mete 109 con un 70% de tiros de campo por nuestra nula oposición. COB promediaba 71 y el sábado nos mete 96…

Si quitamos a Braxton y a Uchendu (y por momentos Bulic), ningún jugador está dando ni de lejos el nivel que mostró en pretemporada. Están sufriendo sobre la cancha en vez de disfrutar como se esperaría en un equipo joven. Se pasan la semana entrenando duro pero el partido les supera.

No sé cuál es la solución (o soluciones), pero por la deriva que lleva el equipo creo que se necesita algo que nos haga revertir la situación. Todos esperábamos que la vuelta de Zach fuese esa chispa que encendiese el ánimo (quizá ese fue también el error del equipo, pensar que en breve estaría Zach y todos los males se solucionarían), pero Zach no estará hasta enero y en ese momento podemos estar ya en un pozo del que no podamos salir. Las dinámicas son complicadas y más en un equipo tan joven.

Directiva y cuerpo técnico, cada uno en su parcela, tendrán que hacer análisis y reflexiones. Creo que las decisiones deben ser en frio, tras un buen análisis. Porque esas decisiones serán la clave de nuestra temporada.

Espero y deseo que acierten en las que tomen.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.