Investigando... : Georgia Tech
![]() |
Un usuario anónimo recreó a Stephens para poder jugar con Georgia Tech en la PS4. No estuvo muy afortunado 😉 |
La aparición de Ben Lammers (RETAbet Bilbao) y Quinton Stephens (Leyma BC) en el cinco ideal de la semana en LEB Oro nos hace interesarnos por su universidad de origen, ya que ambos comparten la misma: Georgia Tech (Georgia Institute of Technologies), de cuyo roster formaron parte entre los años 2013-17(Stephens) y 2014-18 (Lammers).
Los Georgia Tech Yellow Jackets militan en la Division I de la NCAA y compiten en la ACC (Atlantic Coast Conference), en la que lo hacen también equipos míticos del baloncesto universitario americano: North Carolina Tar Heels (20 presencias en la Final Four y 6 títulos nacionales), Duke Blue Devils (16 y 5), Louisville Cardinals, Notre Dame Fighting Irish, Wake Forest Demon Deacons… Georgia Tech ha estado presente en la Final Four de 1990 y 2004. En 2004 fue finalista, perdiendo el título con UConn Huskies (Connecticut University).
Juegan sus encuentros en el Hank McCamish Pavillion, en Atlanta, Georgia. Una cancha con capacidad para 8.600 espectadores que casi siempre se llena y que compartieron durante unos años con los Atlanta Hawks. En la actualidad sólo la utilizan los equipos masculino y femenino de baloncesto de la universidad.
Viste de blanco, con oro en franja lateral de camiseta y pantalón. El uniforme alternativo cambia blanco por azul. Sus jugadores más destacados han sido Stephon Marbury (primera ronda - 4 en el draft del 96, jugando catorce temporadas en la NBA), Kenny Anderson (primera ronda - 2 en el draft del 91, también con una larga carrera de diez temporadas en la NBA), Travis Best (primera ronda - 23 en el draft del 95 y diez temporadas en NBA)...
Es, por tanto, una de las universidades poderosas del sistema del baloncesto americano.
Georgia Tech está especializada en la enseñanza de las distintas ingenierías y junto con el MIT (Massachusetts Institute of Technologies), California Institute of Technologies, Stanford y Berkeley se encuentra entre las cinco mejores universidades en su rama de los Estados Unidos.
A su campus de Atlanta asisten regularmente más de 16.000 estudiantes.
Su entrenador principal, desde 2016, es Josh Pastner. Su balance como head-coach (antes estuvo en Memphis y Arizona) es de 207-112. En Georgia Tech lleva unos números equilibrados (40-39).
En 2017 Pastner fue elegido Entrenador del año de la ACC, al llevar al equipo a la final del NIT (un torneo invitacional de enorme prestigio post-temporada) en el que derrotó, en la sede de Syracuse, a Indiana Hoosiers (el equipo, en su día, del mitico Bobby Knight), Belmont Bruins y Ole Miss.
Ya en la Final Four de NY (en el Madison Square Garden), Georgia Tech derrotó a Cal State Bakersfield (15 puntos de Lammers y 13 de Stephens) y perdió en la final con los Horned Frogs de TCU (Texas Christian University), en la que jugaba un tal Vladimir Brodziansky (actualmente en Monbus Obradoiro). En la final Stephens jugó 34 minutos para 5 puntos y 6 rebotes, mientras Lammers jugó 32 minutos para conseguir 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Si te apetece ver el partido, aqui te dejamos el enlace en YouTube (comentarios en ingles).
Si te apetece ver el partido, aqui te dejamos el enlace en YouTube (comentarios en ingles).
Esperamos que te haya gustado. Si es así, déjanos un comentario al pie de la pagina.
Me ha encantado el artículo.
ResponderEliminarCreo que Robert Turner (base de Lleida) jugaba también en ese equipo
Gracias por tu comentario y sobre todo nos alegramos que te haya gustado. Eso nos anima a hacer más cosas como ésta.
ResponderEliminarSegún el Dpto de Comunicación de Força Lleida, Robert Turner disputó su etapa universitaria en las filas de Texas Tech.