Header Ads

J19 - A un centímetro de la gloria

El Leyma Coruña hizo ayer un partido muy serio ante el Betis. Un tiro fallado por Zach Monaghan en el último segundo le privó de una victoria más que merecida ante un rival que consigue su 16ª victoria consecutiva igualando el récord de la categoría. 

Dani Rodriguez, defendido por Braxton
El Leyma se presentaba en el partido tras una dura derrota en Valladolid (por la importancia de ese partido ante un rival directo) y de nuevo con la baja de Quinton Stephens que sigue convaleciente de sus problemas en el menisco. Enfrente un Betis que se está paseando por la categoría, con una plantilla que más que un equipo parece una Selección de figuras, con 12 jugadores de los que 10 serían titulares indiscutibles en cualquier equipo de la competición y que se permite que por ejemplo Stainbrook (quizá el mejor 5 de la categoría) no juegue más de 12 minutos.

El partido fue igualado en todo momento, sin que ningún equipo consiguiese ventajas más allá de los 6 puntos, donde hubo hasta 13 cambios de ventaja en el marcador y que acabó en una prórroga.

Nuestro equipo recuperó el equilibrio en el juego ofensivo que había perdido en los dos últimos partidos. De nuevo cargamos el juego interior, donde Bulic y Araujo fueron los mejores jugadores del partido e hicieron mucho daño en ataque a Betis. Por el contrario ayer nuestro juego exterior no estuvo afortunado. El 7/26 en triples fue una losa. No conseguimos muchos tiros liberados ni con tiempo (en gran medida por la asfixiante defensa de Betis). Zach sigue en su racha negativa cara al aro (ayer 0/10) y tampoco tuvieron su día Jeff Xavier (3/10) y Ty Sabin (2/8). Entre nuestros 3 pequeños (5/28).

Sobreponiéndonos al mal día de nuestra mejor arma ofensiva (el tiro exterior), a la ausencia de uno de nuestros mejores hombres (Quinton) y a un arbitraje muy protestado en la grada (parecía que había que recibir 3 faltas para que pitasen los árbitros), la buena defensa, el control del rebote, el juego interior y el apoyo de la grada (pocos pero animosos ayer) hicieron que se llegase a la última jugada con empate y posesión de 16 segundos. La buena defensa de Betis y ese resbalón inoportuno de Jeff (poco afortunado ayer en el manejo de balón) hizo que nos quedase sólo 1.7 segundos para intentar una canasta que nos diese la victoria. El tiro de Zach se quedó a 1cm de entrar. Realmente el equipo se lo había merecido por el esfuerzo e incluso hubiese sido un subidón anímico para Zach que necesita una canasta de esas para recuperar sensaciones y quitarse la presión.

Pero el tiro no entró…

En la prórroga, ya sin Araujo, con una rotación escasa, con el equipo sin aire y con un Betis cuya gran plantilla le permite llegar muy fresco a esos minutos, no hubo color. Baste decir que en la prórroga hubo 8 rebotes (4 en nuestro aro y 4 en el de ellos) y TODOS se los llevó el Betis. Sintomática una jugada con 3 abajo donde nos cogen 3 rebotes ofensivos para acabar anotando un triple de Obi (excelso y elegante tirador).

Las caras de los jugadores al acabar el partido eran un poema. Decepción por la no recompensa tras el esfuerzo. Pero hoy más en frío, deben de ver lo positivo. Hicieron cara a un superequipo gracias a una buena defensa y un juego ordenado en ataque. Jugando así las victorias volverán. Ojalá sea el domingo en Palma la primera.

Lástima que un partidazo como el de ayer sólo lo pudiéramos disfrutar 1.000 personas. Estos partidos entre semana matan la competición. FEB y clubes deberían replanteárselos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.