J16 - Oportunidad perdida en Huesca
El Leyma, tras remontar 17 puntos, tuvo la oportunidad de seguir con su racha victoriosa en Huesca y ser el primer equipo que gana allí. Pero un parcial de 11-0 en los últimos 2:48 a los que nuestro quinteto llegó justo de fuerzas nos privó de la victoria.
El partido empezó siendo un recital ofensivo en la que ambas defensas estaban ausentes. Por nuestra parte Quinton y Ty estaban desatados en ataque. Quinton reboteaba con facilidad sus propios tiros y aunque falló un mate sólo en contraataque era el dueño del partido en el aro de Huesca. No empezó tan bien en defensa donde Karahodzic le hacía daño por su mayor peso. Finalizado el primer cuarto nos quedamos con la sensación de que podíamos haber marcado distancias si no fuese por nuestros errores.
En el 2º cuarto todo cambió. Nuestras rotaciones no funcionaron. La 1ª jugada fue sintomática donde Huesca cogió hasta 5 rebotes ofensivos seguidos ante la pasividad de los nuestros (desesperante la falta de intensidad de Araujo). Aguantamos hasta la mitad de cuarto, pero los últimos minutos Huesca marcó distancias. Nuestro pésimo ataque donde no había circulación de balón y no entraban los triples (1/10 al descanso, pero muchos en mala posición).
La salida del 3º cuarto fue por los mismos derroteros. Floja defensa que hizo que Huesca se fuese a los +17. En ese momento Aranzana decidió apostar por Quinton al 3 (situación que nos ha dado buenos resultados últimamente) y pocas jugadas después en una nueva vuelta de tuerca metió a Carlos Martínez al 2. Con ese equipo tan físico comenzamos a defender al nivel de las últimas jornadas y en pocos minutos rebajamos del -17 al -6 con el que acabó el cuarto.
En la salida del último cuarto no empezaron bien las cosas. Zach se dejó robar el balón en el saque de centro y permitió una canasta fácil de Johnson. Pero pese a eso, el equipo estaba ya en buena dinámica y siguió ahogando a Huesca en defensa y anotando fácil. Triples de Zach o de Jeff nos permitieron primero ponernos por delante y después alcanzar una ventaja de 8 arriba a 4 minutos. Ahí apareció Haws para mantener a Huesca en partido. Un 2+1 de Mirza contestando un triple de Huesca nos dejaba con +6 (72-78) a menos de 3 minutos. Fue nuestra última anotación. Huesca gracias a los TL consiguió remontar. Una jugada con hasta 3 oportunidades a 30 segundos del final puso a Huesca por delante. En la siguiente acción tras TM, un tiro de 3 precipitado de Zach (sin posición y con 20 segundos de posesión) le dio a Huesca medio partido. Un posterior tiro de 3 de Zach para empatar (esta vez bien tirado tras jugada bien elaborada) no entró y nos quedamos sin victoria.
Quizá llegamos con poca o ninguna gasolina a esos 3 minutos finales. El gran esfuerzo para remontar los -17 y el hecho de que jugásemos el último cuarto con el mismo quinteto nos hizo llegar agotados. Pero lo cierto es que es entendible haber exprimido a ese cinco, porque realmente ayer se echó de menos la aportación positiva de algunos jugadores que no tuvieron su día.
Quedémonos con lo positivo que ha sido la capacidad del equipo para remontar 17 puntos y estar con opciones de partido y también con la enseñanza de la necesidad de un alto nivel defensivo para ganar partidos.
Post a Comment