J15 - Seguimos con la remontada
Ayer llegaba al Palacio el Lleida, con Huesca uno de los equipos revelación de la temporada. Los ilerdenses son el mejor ejemplo de la Liga de lo que es EQUIPO.
Sin “figuras” en su plantilla, han conformado un equipo compacto y, gracias a su intensidad defensiva y agresividad en el rebote ofensivo, se han colado entre los puestos altos de la clasificación. Es cierto que en las últimas jornadas los rivales parecen haberles tomado la medida: con la de ayer suman su cuarta derrota en cinco partidos, pero desde luego nos confirmó que es la mejor defensa de la Liga con unas líneas de pase muy arriba y dificultando mucho la circulación del balón.
Así, el partido empezó mal para los nuestros con un 0-9, que un tiempo muerto de Aranzana supo cortar y gracias a los triples de Sabin nos enganchamos rápido al partido. Aunque fue al inicio fue importante para el devenir del mismo esa rápida remontada que nos quitase presión. Pese a la mala noticia de la lesión de Pino (esperemos que se quede en nada ese esguince), que había sido nuestro sustento ofensivo en los últimos partidos, la aparición de Zach y de Araujo en cancha logró que nos pusiésemos por encima a mitad de cuarto. Ventaja que ya no soltaríamos.
Tras llegar al descanso 1 arriba, en el 3Q comenzaría el recital ofensivo de Quinton Stephens. El anglo-americano se había quedado en 2 puntos en la primera parte (aunque ya sabemos que a Quinton no le hace falta anotar para ser importante), pero es que en ese cuarto fue un vendaval, anotando al poste bajo (con ese juego de pies que maravilla), en palmeos o en tiros exteriores. Pese a que Lleida empató el partido, dos triples de Zach y Xavier nos devolvieron la ventaja.
En el último cuarto todo seguía por los derroteros de la igualdad. Lleida se metió en zona pero supimos mover bien el balón aunque la falta de acierto de un desafortunado Bulic nos privó de algunas canastas interiores. Con una pequeña ventaja (aunque importante por la baja anotación) llegó el momento clave. 5 arriba a falta de 5 minutos para acabar, Araujo coge un rebote defensivo y con brazos arriba impacta con la cara de Samb. Sinceramente creemos que es Samb el que invade el cilindro de Araujo, pero uno de los árbitros no opina lo mismo y pita intencionada. De balón para el Leyma se pasaba a 5ª de un Araujo que ayer estaba jugando muy bien, dos tiros para Lleida y balón. Parecía una jugada que nos podía hacer mucho daño. Pero resulta que en ese momento se monta una tángana, los jugadores de Lleida salen de su banquillo y se monta una trifulca ante el banquillo del Leyma. Tras 5 minutos de deliberación, los árbitros deciden descalificar a Fall, con lo que se igualan las sanciones de TL (por tanto se anulan) y la jugada queda en saque de banda para Lleida que además falla su ataque. Esa acción (contrariamente a lo esperado) hizo salirse del partido a Lleida que ya no anotaría en esos 5 minutos salvo 2 TL a falta de 30 segundos con el partido decidido.
Al final importante victoria, sobretodo por la madurez y dureza que mostró el equipo. Supimos igualar la intensidad de Lleida que era un aspecto clave y además dominamos el rebote. Es cierto que ellos hicieron daño en el rebote ofensivo, pero nosotros también.
Importante también comprobar que Zach no acusó la inactividad (ayer 30 minutos, triples decisivos y gran control del ritmo de partido). La otra noticia feliz fue el regreso a las canchas de Carlos. Sólo la lesión de Sergi ensombreció un gran partido para finalizar el año.
Post a Comment