Header Ads

J13 - La felicidad era ésto !!!


Ayer recordábamos en el Twitter del Nordés que el baloncesto estaba de cumpleaños (127 años). Pues el Leyma Coruña ayer le hizo un regalo al básquet (y a los aficionados). Porque el partido de ayer fue un regalo para la vista. 

Llegaba el equipo tras dos victorias contundentes que nos habían hecho recuperar la alegría (a equipo y afición). Pero todos sabíamos que el partido de ayer era una buena medida para saber si estábamos tan bien como parecía. Las victorias anteriores, aunque muy meritorias por venir de dónde veníamos, habían sido ante un flojo Canoe y ante un filial que con la irregularidad asociada a su condición no sabes qué día puede tener (esta jornada ganó sobrado en Valladolid). Pero ayer nos enfrentábamos al Oviedo. Y a un Oviedo en su mejor momento de la temporada. A un Oviedo que sólo recibía 68,5 puntos por partido. A un Oviedo al que llevábamos 11 partidos oficiales sin ganar…

Pero el Leyma demostró que sí estaba tan bien como pensábamos. Incluso mejor yo diría. Y encima esa demostración vino desde la defensa. Esa defensa que tanto habíamos criticado ahora es una defensa intensa, llena de ayudas, en la que se hacen body checks cuando el alero rival corta por línea de fondo, en la que se “achucha” al pivot rival cuando recibe al poste, en la que se meten manos para robar en 1ª línea de pase. Y desde esa defensa llegan las transiciones rápidas que habían enamorado en pretemporada y que hacen que vuelvan a brillar jugadores como Sergi Pino (vaya principio de partido y vaya 3C!!) e incluso Sabin, el Jaycee Carroll de la categoría por su facilidad para anotar y sobretodo para llegar tirando.

Pero volviendo a la defensa, hay que destacar a nuestros interiores. Uchendu hizo un trabajo magnífico en la defensa de Arteaga. Le hizo muy incómoda cada recepción en el poste y encima le castigó corriendo la contra. Pero las grandes “estrellas” fueron nuestros cuatros. Quinton y Mirza estuvieron magníficos, como llevan estando desde la 2ª parte contra Melilla. Mirza está muy incisivo, atacando el balón lo que propicia robos y Quinton estuvo en todas partes, en el rebote, en las ayudas, en las intimidaciones. Y qué decir de ellos en ataque. Comentábamos en la cena post-partido que Quinton llevaba 4 puntos pero todos sabíamos que era el mejor del partido. No estaba acertado en el tiro, pero generaba desequilibrios una y otra vez. Es posiblemente el jugador más elegante que hay pasado por el Palacio y sus movimiento de pies parecen de ballet. Por su parte, Mirza está más “agresivo” en ataque últimamente. Parece que se ha convencido de la calidad que tiene y según saltó a la cancha cada balón que le llegó castigó, bien con tiro de 3 bien con penetración. Encima nos deleitó con un mate de espaldas para los highlights.

Otro aspecto a destacar es que el equipo ya no se pone nervioso. Oviedo apretó al final del 2C y el equipo respondió con un 6-0 (triple de Pino y 2+1 de Uchendu). Volvió a apretar Oviedo a la salida del 3C y respondió el equipo con una contundencia increíble a través de Sabin y Pino. Arrancó el último cuarto Oviedo con un 6-0 y entonces “apareció” Xavier para meter 13 puntos en ese cuarto.

La guinda final al pastel de la fiesta de cumpleaños la puso de nuevo la salida a cancha de los Juniors. Lástima que Rubén no pudiese completar ese contraataque anotando y le tuviese que dar la asistencia a Axel.

Ver un partido del baloncesto siempre es un regalo (gracias profesor Naismith por inventar este deporte). Pero si encima disfrutas de un partido como el de ayer y lo celebras con una cena compartiendo opiniones con tus amigos del Nordés y del cuerpo técnico, no puedes pedir más. LA FELICIDAD ERA ESTO!!!

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.