Header Ads

El vaso medio lleno

Despedimos el caótico 2020 con una derrota en el Palacio frente a un a priori asequible Tizona Burgos, al que hay que reconocerle que siempre presentó batalla y nunca se fue del partido disputado en la noche del martes. A eso hay que añadirle su porcentaje de tiro excepcional, y un irregular partido de los nuestros a ambos lados de la cancha, con un número exagerado de pérdidas de balón, lo que acabó por decantar la balanza del lado visitante.

Con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, y en tercera posición de nuestro grupo, cerramos este año, en el que a pesar de todo hemos estado siempre arriba en la clasificación, tanto en el momento pre pandemia, como al finalizar el último choque de un año que quedará en la memoria colectiva como un período pleno de dificultades, pero a que nivel particular del baloncesto de nuestra ciudad, nos ha servido para asentarnos en la zona noble de la liga, y sin perspectiva todavía de haber tocado techo, por lo que la ACB es una realidad más que palpable a corto y/o medio plazo.

Es cierto que las expectativas en torno a esta plantilla son máximas, y que hasta ahora algunos de los nuestros no han cumplido con todo lo que se esperaba de ellos, pero también es verdad es que el talento de los Monaghan, Vega o Dago Peña es indiscutible, y que el clan lituano siempre estará dispuesto a cumplir con una buena hoja de servicios. Por si fuera poco, la presencia física de los Belemene, McGhee o Badmus, causa estragos entre los rivales y suponen un extra de lujo para esta liga, constituyendo una plantilla larguísima de profundidad y con muchos recursos. La química que se intuye en el grupo, debería derivar en una mejora sobre esa imagen irregular vista hasta ahora. 

Todo esto unido a las circunstancias de estos últimos choques en los que no hemos podido contar con más que con una pequeña parte de una afición que sigue creciendo de forma evidente y que cada vez respalda más al club, debería hacernos ver el vaso medio lleno de cara al 2021, en el que nuestro principal objetivo pasa por seguir creciendo como equipo, como afición y como ciudad de baloncesto de referencia.


¡FELICES FIESTAS A TODA LA FAMILIA NARANJA!



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.