J3 - Derrota ante Palma tras un buen partido

Ninguna derrota es recibida con alegría, pero es cierto que pese a la misma muchos aficionados del Leyma salimos satisfechos con lo visto en el Palacio. El equipo afrontaba el partido con las importantes bajas de Zach Monaghan y Quinton Stephens, los llamados a ser jugadores referencia del equipo junto a Sergi Pino. Por si eso fuera poco se produjo en el 2C la peor noticia de la tarde y fue la recaída de Carlos Martínez de su rotura en un dedo del pie y que le mantendrá fuera de las canchas unos 3 meses (Ánimo Carlos!!!). Y no nos olvidemos de que ya partimos de inicio de liga con la baja de Larry.
Pese a todas esas adversidades, el equipo hizo un muy buen partido ante la que para nosotros es la 3ª plantilla de la Liga (tras Betis y Bilbao). Destacar sobretodo a un Pablo Ferreiro que dominó a todo un Álex Hernández en la 1ª parte y se mostró muy incisivo y acertado cara al aro.
Tras una 1ª parte en la que dominamos siempre en el marcador (con pequeñas ventajas), el equipo volvió a tener dificultades en ataque tras el descanso. Sólo 3 puntos anotados (todos de P. Ferreiro) en los primeros 6:30 del 3C hicieron que Palma tomase la delantera. Un TM de Aranzana tras el que empezamos a cargar el juego sobre Bulic nos metió de nuevo en partido.
El 4C fue un toma y daca en el que Palma conseguía ligeras ventajas y el Leyma volvía a empatar. Ahí dos momentos claves:
1. la técnica pitada al banquillo de Palma con 4 abajo Leyma y que se tradujo en un solo TL por una incorrecta interpretación del trio arbitral de que el balón estaba vivo (claramente estaba en posesión de Uchendu). Al final decisión que favoreció claramente al infractor, que además con el siguiente triple de Biviá les permitía estirarse a un +6
2. la gestión de los últimos 24 segundos por parte del Leyma. La inexperiencia del plantel nos pesó en ese momento. Con empate y posesión, ejecutamos de manera incorrecta el último ataque en el que la consigna era forzar falta y ganar la última posesión. En vez de eso nos jugamos un ataque sin ventaja que fallamos. En la siguiente jugada, con 2 faltas por dar dejamos un tiro a Fran Guerra que nos supuso el partido.
En resumen, partido que pudo caer de nuestro lado ante un equipo que estará muy arriba como Palma. Pese a la derrota creemos que ha supuesto un refuerzo positivo para la plantilla demostrando que jugadores sin tanto protagonismo pueden dar mucho al equipo. Y un punto muy negro que ha sido la lesión de Carlos.
Este fin de semana jugamos en Prat. A ver si recuperamos a alguno de los lesionados de (teóricamente) menor duración, como Zach y Quinton y nos podemos traer la victoria para Coruña.
Post a Comment