Header Ads

Conversión del Básquet Coruña en SAD. - La opinión de Pablo Alonso


Ayer varios miembros del Nordés Naranja (a título particular y como Socios del Básquet Coruña, no como Colectivo) estuvimos en las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria. No es mi intención con este artículo comentar los pormenores y detalles del proceso de transformación del club en SAD. De eso ya se encargan hoy los medios de comunicación y el propio club y otro estupendo artículo de este blog. Lo que quería con esta columna de opinión es reflejar y transmitir el crecimiento social del Basquet Coruña en los últimos tiempos.


Llevo siguiendo al club desde su creación en 1996 (antes lo hice con otros proyectos de básquet de la ciudad), y siendo socio desde que se creó esa figura en el año 2004 cuando, tras fusionarse con Atlántico Coruña tiene que salir en Primera Nacional. En aquel momento, se crea esa figura de socio (no confundir con abonado) con derecho a asistir a las Asambleas con voz y voto en las mismas. Debido a mi vinculación emocional con el club (nunca ha tenido vinculación de otro tipo), he participado activamente en la mayoría de esas Asambleas y he podido comprobar el cambio que se ha producido en los últimos años.


Durante muchos años las Asambleas se celebraban en la Sede. El número de socios era mínimo, apenas superábamos los 20, y a las Asambleas asistíamos poco más de 10-12 (contando con la Directiva). Había casi más directivos que asistentes. Hace pocos años, ya con la Directiva presidida por Juan Carlos Fernández Herrero, las Asambleas pasaron a celebrarse en el Centro de Negocios Finisterre porque el club no tenía suficiente capacidad. Raramente superábamos los 25 asistentes, pero ya se sentía algo más de "calor" y los números de socios se triplicaron.

En junio, aparece una "nueva" Directiva. Nueva pero con un perfil continuista. Esta Directiva ha aprovechado el impulso que ya había y ha demostrado ambición y querer dar solidez al proyecto. Eso lo palpó el aficionado. En la primera asamblea de presentación de la nueva Directiva, en junio, la asistencia de socios fue masiva (personalmente no daba crédito). Se respiraba ilusión. Ayer hubo que cambiar el escenario ante la gran afluencia que se preveía, ya que el número de socios titulares ha llegado a los 151 (y ya supera los 1.000 entre socios titulares, socios beneficiarios y abonados). La prensa acudió a dar cobertura a la Asamblea (puede parecer normal, pero no lo había hecho hasta ahora), antiguos directivos estaban allí ilusionados en esta nueva etapa (también puede parecer normal, pero tampoco lo era hasta ahora donde la mayoría acababan quemados y desvinculados). Pero sobretodo me encantó ver a gente de antiguos proyectos (como Fernando Bodero del Basketmar) uniéndose a éste, o gente que no hace muchos años comenzó a ir al Palacio y ahora son unos convencidos más de que este proyecto tiene gran futuro y genera ilusión.

Yo personalmente, creo que es el mejor momento del básquet en la ciudad en los más de 30 años que lo llevo siguiendo. Es algo que debemos aprovechar los que nos gusta el baloncesto.

Deseando ya poder ser accionista del Club Básquet Coruña, S.A.D.!!!


Pablo Alonso
Socio del Básquet Coruña

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.