Header Ads

J1- Buen partido y victoria ante Carramimbre Valladolid




Comenzó la temporada de LEB Oro y lo hizo como terminó la pasada en el Palacio, porque el partido de ayer contra Valladolid, más que un partido de primera jornada de liga se asemejó a un partido de playoff, tanto por la intensidad del mismo como por el ambiente en la grada. Da gusto ver el Palacio así, con la gente vibrando con el equipo y el equipo con la gente. Comunión total.






En el aspecto puramente deportivo, el Leyma Coruña fue de menos a más. Empezó desacertado, nervioso, lógico por la bisoñez de muchos de los jugadores que quizá se vieron un poco intimidados o responsabilizados. Valladolid demostró que este año todavía tiene un equipo más completo que el año pasado. Más calidad, más puntos, más físico, más rotación. Creo que es un claro candidato a playoff, lo que le da más mérito a la victoria de ayer.
En ese primer cuarto nos costaba un mundo atacar y además no éramos capaces de frenar a Valladolid en defensa. Con las primeras rotaciones paramos la sangría, Braxton anotó un par de canastas de calidad, pero fue con la vuelta de los "titulares" y agarrados a un desatado Sabin (4/4 triples) nos enganchamos al partido con un parcial de 14-0.
El tercer cuarto nos dejó ver un duelo entre Quinton Stephens y Greg Gantt. El local, que llevaba 10 días sin entrenar y era duda, demostró lo que ya había mostrado en pretemporada, que su calidad y elegancia son tremendas y que tiene una gran facilidad para anotar, pero también para rebotear, pasar o botar como un base. Por el otro lado Gantt nos recordó al del partido en Valladolid la temporada pasada. Nos acribilló desde la línea de 3 (4/4 este cuarto). Sabin se quedaba en cada bloqueo y lo dejaba tirar muy cómodo y Axel tampoco fue capaz de pararlo cuando tomó el relevo (luego ajustaría su defensa).
Con esas se llegó al cuarto decisivo empatados. Cada jugada valía su peso en oro. En ese momento los jugadores llamados a asumir galones en el Leyma tomaron la manija. Sergi Pino demostró lo gran defensor que es y secó a Gantt, dejándolo en 0 puntos en el cuarto y Zach, que llevaba 3 puntos al inicio del cuarto acabó con 17… Si bien las penetraciones no le entraban (supongo que la fascitis que arrastraba le penalizaba) tuvo la sangre fría de anotar 7/7 TL y ese triple decisivo en el último minuto para ponernos 4 arriba. Para rematarlo, le dio echa la canasta definitiva a Araujo con su décima asistencia. Zach quiso demostrar que este año quiere alcanzar la madurez.
Hay otros jugadores que me gustaría destacar, como Araujo que hizo un doble doble o a un Carlos Martínez que volvía a casa y que pese a empezar nervioso acabó siendo decisivo en el último cuarto con puntos en momentos claves (ese rebote ofensivo!) y su defensa.

Homenaje a Ángel
Si al partido le faltaba algo para ser una fiesta, eso se completó en el descanso con el más que merecido homenaje al jugador más querido en el equipo en los últimos años. El CAPITÁN, el ejemplo para los niños (y mayores) que siguen al club. Don Ángel Hernández. Se nos va a hacer raro no ver su garra y defensa en el campo, pero ojalá siga vinculado al club, ya sea como colaborador o como aficionado.

En resumen, estupendo arranque de temporada en el Palacio. Que siga la fiesta!!!






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.