Header Ads

J29 - Victoria para la tranquilidad

El Leyma batió al Barcelona B en un partido con poco acierto ofensivo gracias a su buena defensa. Con esta victoria aleja los fantasmas del descenso si no automáticamente sí de forma virtual.

Se antojaba un partido clave para evitar nervios al final de liga. Una derrota habría dejado el descenso a dos victorias (hoy hay un Araberri – Cáceres y el que gane llegará a 8 victorias). Evidentemente en el equipo sabían de la importancia del partido, hasta el punto de forzar para que Stephens estuviese en la convocatoria. Y es que Quinton es un factor diferencial en el equipo y ya sólo verlo de corto aporta tranquilidad.

El Leyma salió muy concentrado dispuesto a marcar diferencias desde el principio. La intensidad en defensa recordó a la de la racha de la primera vuelta. Había mucha atención a cortar las líneas de pase y a impedir que los interiores recibiesen con facilidad. Monaghan (¿su mejor partido defensivo desde que está en Coruña?), Pino, Bulic y Uchendu se hartaron de robar balones en defensa que propiciaban rápidos contraataques o transiciones. El Barça no era capaz de anotar porque ni siquiera era capaz de tirar. El Leyma comandado por Pino y Bulic en ataque se ponía en un 21-5 que hacía pensar que el partido iba a ser un paseo.

Nada más lejos de la realidad. El Barça empezó a anotar y el Leyma al no poder correr le costaba anotar en el juego estático. Eso se tradujo en un parcial de 0-12 y el Barça se metió en partido 21-17. No sería la única vez.

Un par de triples de Quinton despertaban al Leyma que volvía a estirarse en el marcador. El equipo retomaba el tono con la vuelta a cancha de los titulares (ayer la diferencia de rendimiento de los quintetos fue notoria). Al principio del 3er cuarto la ventaja alcanzaba un 49-30 y nuevamente parecía que el partido estaba finiquitado.

Otra vez nos equivocamos. El Barça había subido mucho su presión defensiva tras el descanso, metiendo continuas manos al hombre de balón e impidiendo los cortes de los jugadores del Leyma por línea de fondo. Sinceramente cuesta entender la permisividad arbitral con el uso de las manos (no permitido en el baloncesto!!!). Era un espectáculo ver los agarrones a Jeff Xavier en cada corte o los golpes en brazos cada vez que regateaba con el balón. El Leyma se perdió en las protestas a los árbitros y se empezó a desquiciar. Por el contrario el Barça, crecido desde la defensa, se soltó en ataque y comenzó a anotar. El parcial de 0-15 le metió en partido (49-45) e incluso tuvo un triple sólo Dawson desde la esquina para cerrar el cuarto 1 abajo. Afortunadamente falló.

La vuelta a pista de Uchendu y Pino mejoró la defensa del Leyma y eso fue lo que nos hizo llevarnos el partido, porque en el último cuarto el Leyma sólo metió 9 puntos… pero es que el Barça se quedó en unos pírricos 4… Marcador impropio de una Liga LEB Oro, el del cuarto y también el del partido (58-49).

La clave como hemos dicho estuvo en la defensa. El Leyma robó 14 balones. También ganamos el rebote. Eso compensó que otro día más (como en Canoe) nuestro acierto en el tiro de tres fue pésimo (3/21), sin anotar ni uno sólo en la 2ª parte. Eso sí. Ayer metimos el 100% de los TL.

En el aspecto individual destacar el gran partido defensivo de Zach (poco habitual en él), Bulic, Pino y Uchendu. El brasileño se mostró imperial en la intimidación y muy bien en los flash defensivos. Su mejora en la 2ª vuelta en este aspecto ha sido enorme.

Destacar también el buen ambiente ayer en la grada con una muy buena entrada y la magnífica actuación de Down Coruña en el descanso!.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.