Header Ads

J26 - Victoria liberadora en Melilla

El Leyma Coruña se trae una victoria muy importante de Melilla. Las victorias de Cáceres y Canoe metían presión, pero una gran defensa y la aparición estelar de Carlos Martínez y Bulic en el último cuarto trajeron la victoria para Coruña.


El equipo afrontaba el partido con las bajas de Quinton Stephens, Jeff Xavier y con Bulic mermado por una fisura en su mano de tiro. Además se enfrentaba al segundo clasificado, que llevaba una racha de 7 victorias consecutivas.  Y además Melilla celebraba sus ochocientos partidos en la Liga y parecíamos el invitado perfecto para la celebración.

A una gran canasta en transición de Uchendu le sucedió un 9-0 de Melilla. Teníamos grandes problemas en defender nuestra canasta cerca del aro y nos anotaban y reboteaban con facilidad. Afortunadamente las pérdidas de Melilla nos dieron la oportunidad de meternos en partido rápidamente. Aunque Aranzana había dicho que nos convenía un partido controlado eso no quiso decir que renunciásemos a transiciones rápidas cuando podíamos. Esa era nuestra principal vía de anotación ya que un día más volvíamos a estar negados en el triple (1 de 12 al descanso). Un activo Serrano conseguía ser nuestra baza anotadora en el juego a media cancha.

Parecía que íbamos a llegar con el partido igualado al descanso, pero una racha de Agada en el último minuto permitía a los norteafricanos conseguir siete puntos de ventaja.

El inicio de la segunda parte amenazaba con romper el partido. Melilla se ponía rondando la decena pero ahí una técnica a Balaban permitió que Zach despertase. Primero anotó el TL y en la jugada siguiente un triple desde la esquina (en la primera parte había fallado los cuatro que había lanzado). De nuevo otra técnica a Melilla permitía a Zach anotar el TL y nos metimos en partido. Tuvimos un triple de Braxton para empatar, pero no lo conseguimos. Tras varios ataques fallidos Carlos Martínez nos ponía a uno y poco después el Leyma cogía la delantera. Parecía que acabaríamos el cuarto por delante, pero de nuevo Agada (vaya pesadilla) volvía a poner a los melillenses por delante. Primero “birlándole” un rebote a Carlos Martínez y después con un robo y contraataque en una pérdida al alimón entre Pablo Ferreiro y Carlos Martínez.

Pero en el último cuarto el Leyma mostró madurez y cabeza fría. La defensa seguía siendo dura, con buenas ayudas y rotaciones y asegurando por fin el rebote (gran labor de Bulic en esa faceta en el cuarto). Con el partido igualado a 57, Carlos Martínez decidió que se quería traer la victoria para casa. Primero una canasta desde la esquina (que los árbitros dieron de 2 aunque parecía un triple), luego con una finta y tiro a 4m y finalmente con una penetración. Siempre haciendo lado desde el lado izquierdo. Ese pequeño tirón dio alas al Leyma para seguir duro atrás. Melilla anotaba con dificultad y un triple de Bulic (sus 8 puntos en este cuarto) parecía sentenciar el partido poniendo el +7 a falta de 90 segundos. Aun así le pusimos emoción: con 5 arriba Pino vio hueco y se fue a sentenciar a falta de 35 segundos. Su media bandeja se salió y Baru, cuando el balón se iba fuera, cometió el gran error de agarrar por la camiseta a Agada. Otorgaba la posibilidad de anotar a Melilla sin que corriese el tiempo. Vujcetic (sí, Vujcetic y no Agada…) anotó los 2 TL para ponerse a 3. Ahí el Leyma se mostró muy tranquilo y supo aguantar la presión en los TL. Primero Pino y después Zach a falta de 12 segundos.

Increíble ganar un partido en el que cedes 16 rebotes ofensivos y tu acierto de tiro es del 35%, pero en la balanza positiva está en la gran defensa, en el 17/18 en TL y el ratio recuperaciones/pérdidas que fue favorable (7/6) algo nada usual en un partido. Ese control del balón permitió igualar las posesiones que habíamos perdido en el rebote.

Victoria vital como decíamos en la entradilla porque la jornada había traído las victorias de Canoe y Cáceres para meter presión. Ahora a ver si esta victoria trae moral para el partido del martes contra Granada. Muy esperado por la humillación que sufrió el equipo en la 1ª vuelta y de la que había ganas de resarcirse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.