J25 - COB se lleva el derbi y con ello las esperanzas de playoff
El COB en una magnífica segunda parte impuso su defensa y su mayor acierto en el T3 y se llevó el derbi con su 6ª victoria consecutiva fuera de casa. El Leyma agota virtualmente sus opciones remotas de playoff y se deberá centrar en no pasar apuros.
Antes del partido la preocupación que teníamos en el Nordés era parar el potente juego interior de COB donde sus dos “cincos” (Rozitis y Watson) amenazaban con hacernos mucho daño. Lo mismo debió de pensar Aranzana porque diseñó una defensa para parar el juego de Pick&Roll de los ourensanos. Y le funcionó. Vidal no conseguía conectar con sus pívots y eran numerosas las pérdidas que cometían. Tan sólo un Alfredo Ott que ya iba avisando de que, un partido más, sería nuestro azote mantenía el nivel anotador.
Por parte del Leyma anotábamos con no mucha fluidez, pero con bastante regularidad para enfrentarnos a la defensa de COB. Bulic empezó enchufado, Serrano y Uchendu le acompañaban y desde el exterior, con no gran % de acierto, pero algunos triples iban entrando. Incluso dos de esos estratosféricos de Zach que echábamos de menos.
Al descanso 37-33 y con un esperanzador debut de Baru que dejó muestra de su conocimiento del juego y su presencia física. (Aunque ya es sabido, no debe quedar en el olvido que el Leyma afrontaba el partido una vez más sin el concurso de Quinton Stephens).
Pero el paso por vestuarios no sentó bien al Leyma. Pese a que Bulic ponía el +6, poco a poco se vio que nos costaba un mundo anotar. Los triples (muchos liberados) no entraban. Por el contrario en el COB primero empezó dando Sergio Rodríguez y posteriormente apareció Vidal que ya manejaba el partido a su antojo, encontrando una y otra vez a sus tiradores liberados en las esquinas. Un triple de Carlos Martínez daba esperanza recortando a 5 puntos la diferencia al final del 3er cuarto. Pero fue un espejismo. COB iba lanzado y nosotros nos fuimos de partido.
También hay que decir que a ello ayudaron unos árbitros poco afortunados y muy permisivos con la dureza de COB en su zona. Leyma consiguió hasta 14 rebotes ofensivos pero que pocas veces pudo “levantar” ante las manos que metían los interiores de Ourense. Fue sorprendente que llegasen con 7 faltas al minuto 35.
Al final derrota amplia. Entre dos equipos que presentaban % en el T3 similares antes del partido (36% Leyma y 35% COB), el comportamiento durante el partido (6 anotados con 21% el Leyma y 11 anotados con un 52%) fue definitivo.
Para colmo de males, con el partido decido en el último minuto, una acción desafortunada de Xavier al intentar salvar un balón le produjo un corte en dos dedos que necesitaron de puntos y que le provocarán perderse algunos partidos. A pero flaco…
Post a Comment