Paliza naranja al Tizona Burgos
El pasado martes 10 de noviembre se disputó el encuentro aplazado de la jornada 1 entre el Tizona Burgos y el Leyma Basquet Coruña. Dicho partido se saldó con victoria visitante por 50-78.
Los coruñeses venían de dos semanas de parón tras aplazamientos de partidos debido a la COVID-19 en búsqueda de la primera victoria tras el varapalo recibido contra Valladolid en casa.
La primera victoria de la temporada se hizo esperar más de la cuenta, pero, al final apareció y de la mejor manera posible.
En lo que a baloncesto se refiere, la victoria fue contundente, tanto por lo abultado del marcador (+28 al término del encuentro), como por la superioridad tanto en términos defensivos como en ataque de los pupilos del cuadro dirigido por el entrenador Sergio García.
En el primer cuarto, ya se podía predecir cómo se desarrollaría el encuentro. A pesar de un inicio ligeramente titubeante, el Leyma se hacía con puntos y más puntos, fijando el luminoso con un contundente 04-22, debilitando al cuadro local que no daba reaccionado.
En el segundo cuarto, hubo momentos de imprecisión; aun así el recital en defensa y las canastas anotadas alejaban más y más a los coruñeses, que se iban al descanso con una ventaja al descanso de 22-39.
A la vuelta de los vestuarios, los locales intentaron imponerse, sobre todo por mediación de Mus Barro; sin embargo, no lo lograron a pesar de vencer el parcial (13-9).
A falta de 3 minutos para terminar el 3º cuarto, el partido estuvo parado casi 30 minutos por un problema con las estadísticas en la mesa, lo que provocó que los jugadores volvieran a calentar para no perder el ritmo de juego.
Se retomó el juego y como se suele decir, hay un equipo al que le perjudica y otro al que beneficia y en este caso, fue el conjunto naranja el que salió victorioso ya que endosó un parcial de 15-30.
![]() |
Foto: @basquetcoruna
Aparecieron jugadores claves como Zach Monaghan anotando 8 puntos casi seguidos, triples de Osvaldas Matulionis y más canastas increíbles como algún otro mate de Abdou Thiam o canastas bonitas de Justin Raffington, entre otros. Gracias a todas estas acciones, los coruñeses fijaron la victoria final en un 50-78.
Consigue así el Leyma Coruña su primera victoria, y esperemos que no la última esta semana, ya que el domingo 15 a las 19:00h se enfrenta a Club Melilla Baloncesto, en #OFornodeRiazor donde confiamos poder ver en acción al nuevo fichaje Gary Mc Ghee.
Post a Comment