Header Ads

J33 - Fin de fiesta en Riazor

El Leyma Coruña despidió la temporada con una victoria en Riazor en la que no dio opción a un Huesca que no demostró lo mucho que se jugaba.


Había dudas al comenzar el partido sobre si el jugar sin presión favorecería al Leyma por liberarse o si eso supondría una relajación que haría que Huesca se llevase el partido por la mayor tensión competitiva que se le presuponía. Pronto quedó disipada la duda (pese a que las 2 faltas de Zach en el segundo 30 de partido presagiaban lo peor). El Leyma estaba suelto. Aunque en defensa sufría con el Pick & Roll oscense, en ataque corría, tiraba con acierto y dominaba a placer el rebote en el aro del Huesca. Vivimos los mejores minutos ofensivos de Baru en el Leyma y entre él y Uchendu machacan el aro contrario.

En el segundo cuarto entró en escena Ty Sabin. El americano quiso despedirse de la afición dando un clinic de tiro. Veía el aron como una piscina y evidenció que ha sido uno de los grandes damnificados por la presión que tuvo el equipo toda la temporada. Ayer, relajado, suelto, con confianza, Ty fue imparable. No pierdan la oportunidad de ver su triple de 10m. 😮

El Huesca se fue al descanso sin anotar de 3. Y eso, en el basket actual, es un hándicap difícil de superar. Además al descanso la diferencia de rebote era de 28-14. Sin palabras.

En la segunda parte Huesca lo intentó. Empezaron a entrarle los triples e incluso planteó una zona que se nos atragantó los no primeros ataques. En el cuarto, Bulic metió su tercer triple del partido y el Leyma tomó aire.

A 7 minutos para el final el marcador era 78-57. Ironías del destino... Pero esta vez el Leyma supo dormir el partido y la victoria se quedó en casa.

Final feliz para una temporada complicada. Ahora a conseguir una victoria en Araberri para cerrar con un balance más que digno para haber empezado con un 1-9.

Agradecer a los jugadores y cuerpo técnico su esfuerzo. Seguro que ayer fue día de despedida para muchos de ellos. Esperemos acontecimientos.

En el terreno social. Ayer el Nordés tuvo el honor de recibir a un invitado de excepción GHALL. Aficionado oscense (lean sus post en el foro de Huesca en acb.com, son una delicia) que no pudo disfrutar de una victoria de su equipo pero que esperamos se sintiese cómodo con los miembros del Nordes.

Al final nos fuimos de cena de cierre de temporada. Esta también es la última crónica del año en este Blog. Pero seguiremos "dando la lata". Gracias por leernos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.