Header Ads

J31 - Pesadilla en Riazor (La opinión de ... Pablo Alonso)

El Leyma Coruña "desprecia" la oportunidad de certificar la salvación en un final de partido bochornoso.

Me despierto sobresaltado en la madrugada de viernes a sábado. He tenido una horrible pesadilla. El día que podía certificar la permanencia automática, el Leyma ganaba de 20 a falta de 6 minutos y termina perdiendo de 1 tras unos minutos de desidia imperdonable. Me levanto de la cama agitado. Me tranquilizo al ver que estaba soñando. Voy a la cocina, bebo un vaso de agua. Cojo la tablet y voy a ver de cuánto ganamos al final en ese partido que nos llevábamos de calle...

La web de la Feb es clara, 83-84. No doy crédito. Esa pesadilla no era un simple mal sueño por una cena pesada. Era la realidad.

Vuelvo a la cama. No soy capaz de dormir. Pasan las horas. Me levanto de nuevo. Escribo esta crónica para exorcizar y quitar los demonios que llevo dentro y todos los sapos y culebras que me salen por la boca pensando y rememorando el final de partido vivido ayer en Riazor.

No entiendo cómo tras haber vivido un amago de remontada hace 15 días con el Barça  (0-15 de parcial) no hemos aprendido. 

No entiendo cómo, tras una temporada durísima por las lesiones, cuando tienes la oportunidad de cerrarla de una vez, en tu casa, con 20 arriba a 6 minutos, y con todo lo sufrido y trabajado durante el año decides no seguir trabajando hasta el final y echas por tierra la oportunidad de "cumplir" con el objetivo mínimo e innegociable de la permanencia. 

No entiendo cómo en un día de fiesta, con tantos niños, seguro que muchos la primera vez que van a verte, decides darles ese chasco y quitarles las ganas de volver.

No entiendo cómo, con la familia Lence presente, en un día de homenaje a D. Jesús a quien tanto le debe este club, no honras su memoria y el esfuerzo de su apoyo al club.

No entiendo cómo, a esa afición que pese al decepcionante año vivido, sigue acudiendo al Palacio, decides que no le quieres dar una alegría y quieres hacerles sufrir un poco más.

De veras que no lo entiendo Leyma Coruña. Y mira que hace años que nos conocemos y te quiero tanto. 

Estoy seguro de que la salvación es cuestión de tiempo. Aunque no ganemos más en lo que queda de año los contrarios no nos van a pillar. Pero lo de ayer no es de recibo. Un partido se puede ganar o perder. Pero lo que no se puede es regalar y más en un momento tan importante.

Quizá uno de los partidos más decepcionantes en la historia del club.

Pablo Alonso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.