Básquet Coruña 67 - Valladolid 80. Sólo queda mejorar.
Esa es la conclusión que podemos obtener tras el debut de Básquet Coruña en la temporada 2020-21 frente a un Valladolid repleto de oficio, y que resolvió el encuentro por la vía rápida. Una flojísima primera parte y la preocupante lesión de Mouha Barro supusieron el colofón a una tarde horrenda para los nuestros.
![]() |
Foto: Jose Pombo (@pombo_jose) |
El partido arrancaba en un ambiente frío e inusual, con las gradas prácticamente vacías tras las nuevas restricciones. Ambos equipos comenzaron con un intercambio de canastas, en el que los jugadores de Sergio García no salían mal parados (7-4).
Y de repente, el apagón. Los visitantes ajustaron su defensa y empezaron a meter manos al límite del reglamento, lo que les permitió robar numerosos balones y realizar rápidas transiciones. El ataque coruñés se tornó en anárquico y desquiciado, lo que derivó en una pérdida total de concentración en ambos lados de la cancha. Como resultado de todo esto, los castellanos infligieron un demoledor parcial de 0-25, que ponía en el marcador un concluyente 7-29.
Casi 10 minutos de juego, y a través de una canasta de Barro, tardó en romperse la pésima racha en ataque de los locales, que se veían desbordados una y otra vez por los de Hugo López, tremendamente superiores en el juego interior y en el lanzamiento exterior, en el que tienen auténtica pólvora en hombres como Timmer, Pasooja o Martín. La primera mitad finalizaba con un sonrojante 22-47, que dejaba a las claras que sólo un equipo había comparecido hasta entonces.
Sólo quedaba mejorar en la segunda parte de un choque visto para sentencia. Y sólo se consiguió en parte, porque si bien es cierto que hubo una notable mejora en defensa y un paso al frente del equipo en ataque, todo se vio enturbiado por la escalofriante lesión en el tercer cuarto de un Mouha Barro retorcido de dolor en el suelo, y con una más que preocupante apariencia.
Los últimos instantes del choque simplemente valieron para darle una capa de maquillaje al resultado de un partido en el que Valladolid fue claramente superior, y en el que los nuestros refrendaron que queda mucho trabajo por hacer y muchos aspectos a mejorar.
Lo más preocupante sin duda, es el desolador cuadro que ha quedado en el puesto de 5, con Thiam y Barro lesionados, Perris fuera del equipo temporalmente, y un Raffington recién llegado, y que apunta a parche temporal de la situación.
LEYMA CORUÑA (67): Zach Monaghan (8), Dago Peña (10), Osvaldas Matulionis (9), Javi Vega (5), Mouha Barro (4)-cinco inicial- Romaric Belemene (10), Augustas Pecikevicius (10), Taiwo Badmus (8), Rolandas Jakstas (2), Justin Raffington (1), Gaizka Maiza (0).
CLINICA SUR-ASPASIA RVB (80): Reed Timmer (11), Matin Paasoja (15), Matej Kavas (5), Sergio De La Fuente (11), Johan Van Zegeren (10)-cinco inicial- Melwin Pantzar (11), Nacho Martín (13), Greg Gantt (0), Derrik Smits (2), Daniel Astilleros (2).
ÁRBITROS: Muñoz García, Báez Batista, Rodríguez Fernández.
Post a Comment