Header Ads

J21: Nos reencontramos con la victoria en día de despedidas y de exhibición de Bulic

El Leyma Coruña se reencontró con la victoria (85-67) contra el colista Prat gracias a un primer y último cuarto magníficos y con una exhibición de Mirza Bulic. Al final de partido se anunció la marcha de Miso y Araujo.


Se esperaba esta partido con ansia en la afición. Era el día de reencontrarse con la victoria para no perder la esperanza del playoff y para alejar un poco los fantasmas del descenso. El equipo salió concienciado y dispuesto a marcar distancias desde el principio. Una gran defensa del equipo, asegurando el rebote defensivo y robando balones permitía correr y conseguir canastas fáciles. En ataque el equipo se movía al ritmo de Sergi Pino que a mitad de 1er cuarto ya había repartido 4 asistencias (acabaría el partido con 8).

Parecía que el partido iba a ser un paseo triunfal, pero nada más lejos de la realidad. El Prat primero cortó la sangría a mitad e 1er cuarto (10-10 de parcial entre el minuto 5 y 10). Y mantendría la igualdad en el 2C gracias a un triple en la última jugada de Gerbert Martí (el único triple de Prat en la 1ª parte). Las rotaciones no habían funcionado todo lo bien que se quería en el Leyma, Jeff mostraba que no tenía su día ni en el manejo de balón ni en el tiro y, para colmo de males, Quinton se volvía a resentir de su rodilla tras un golpe. Aun así la diferencia al descanso seguía por encima de la decena.

La salida del 3C fue sintomática. Balón perdido en saque de centro y Prat con un inspirado Blanch (¿habrá hecho algún partido al menos regular en Riazor?) iba limando diferencias. El Leyma tuvo muchos problemas en la defensa del veterano escolta que abusó una y otra vez de sus defensores (cierto que ni Ty Sabin ni Braxton son un ejemplo de perro de presa…). Prat se colocó a 4 y tuvo un triple de Joel Parra para ponerse a 1 en la última jugada del 3C. Pero lo falló.

También falló su ataque Prat al inicio del último cuarto para poder meter más presión. A partir de ahí Mirza Bulic decidió que se habían acabado las tonterías. Si el bosnio ya estaba haciendo un buen partido multiplicándose ante la lesión de Quinton, en el último cuarto se desató. Canastas de todos los estilos, defensa magnífica, rebotes… y por si fuera poco se encargó de activar a la grada solicitando una y otra vez su apoyo. Su única nota negativa fue un gesto al banquillo visitante con el partido finalizado y que siempre es reprobable. Araujo, en el día de su despedida se unió a Mirza realizando su mejor partido defensivo del año, con unas magníficas ayudas que permitieron parar a Blanch. Y con Prat ya desarbolado apareció Ty para dar la puntilla con sus triples desde las esquinas.

Al final victoria cómoda aunque engañosa en la diferencia final y un conato de tangana indigna de un partido limpio hasta ese momento.

En la Rueda de Prensa post partido, Aranzana comenzó lamentando no haber dado minutos a Pablo Ferreiro. Estamos de acuerdo que ayer Pablo merecía minutos ante los problemas de Jeff para mover el balón. Y anunció que Miso no continuaba al finalizar contrato (noticia esperada), que Jeff renovaba hasta final de temporada (también esperada) y que Araujo abandonaba el equipo por decisión propia. Esto hace que el equipo deba encontrar a un pívot de forma urgente ya que la lesión de Quinton además nos deja muy mermados en esa posición. El club lleva un mes rastreando el mercado pero por el momento sin resultados positivos. Esperemos noticias en breve.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.