Header Ads

José Ramón Esmorís



José Ramón Esmorís Esmorís
Toras – Laracha (A Coruña), 23.05.75
Ala-pivot
Estatura 2.04 



En la foto, "Esmo" intenta canasta (encuentro contra Lobe Huesca - LEB Plata 2009-10)


Un auténtico trotamundos del baloncesto desde que, desde su hogar en Laracha, se integró directamente en las categorías de formación del OAR Ferrol con el que llegó a disputar dos temporadas en ACB. Y en 1991 formó parte del equipo español que participó en el Eurobasket juvenil (Eujubasket) de Salonica, donde obtuvimos la medalla de bronce.
  
En la ACB ha jugado nada menos que en seis equipos: OAR (donde jugaban Manolito Aller, Ricardo Aldrey, etc,), Sant Josep Girona, Ourense, Gijón (con Luis Scola), Sevilla, Manresa a lo largo de once temporadas. También la EBA y la LEB han sido competiciones que ha disputado a lo largo de sus más de veinte años de carrera.

“El Peli” ha jugado dos de estas temporadas en el BC (2009-10- y 2010-11), ambas en LEB Plata. En los 70 partidos disputados anotó 799 ptos (11,41 ppp) y consiguió 331 rebotes (rpp). 

Zurdo, desarrolló un tiro exterior bastante fiable, se desenvolvía entre el 3 y el 4, aunque en Coruña fue un 4 en toda regla. Y se encontraba mas cómodo en defensa que en ataque, aunque no era precisamente malo anotando.
 
Al dejar el BC se dedicó ya al baloncesto lúdico en Recinor Ferrol y cuando ya parecía que no volvería a jugar, una lesión de talón de Aquiles hizo a su fisioterapeuta recomendarle, después de cuatro años lejos de las canchas, retomar el baloncesto. Xiria Carballo fue el elegido. 

Para matar el gusanillo más de una vez se deja ver por el Palacio donde su estatura y su cabellera pelirroja no le permiten pasar desapercibido.

Como curiosidad añadir que han sido tres los Esmorís los que, en distintas temporadas, han vestido la camiseta del BC: José Ramon, Marcelino y Pablo.


Por todo ello, JR Esmorís, “El Peli”, es uno de los grandes del BC.



En la foto, El Peli progresa hacia canasta (LEB Plata 2009-10, encuentro contra CB Illescas)




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.